Matan en un atentado en Moscú a la hija del influyente filósofo Alexánder Duguin

Fecha:

Daria Duguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin, murió este sábado al explotar el auto que conducía en la región de Moscú, según informaron medios locales.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a unas 21.45 hora local (15.45 hora argentina), señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la ruta, diseminando escombros por toda la zona. 

A continuación, el coche chocó contra una valla antes de quedar completamente tomado por las llamas, según se desprende de los videos y las fotos tomadas en el lugar de los hechos.

Aunque los servicios de emergencia no pudieron identificar al cadáver de la persona que iba al volante, debido a que quedó completamente calcinado, los medios locales sostienen que se trata de Duguina, más conocida en su faceta mediática como Daria Platónova, pero las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

No obstante, una alta fuente del Kremlin indicó que “en efecto, la víctima mortal es Daria Duguina”, según se estableció en la autopsia, y su vehículo, un Jeep Toyota Prado, “quedó completamente destruido”.

El portal Baza indica que una de las versiones preliminares apunta a que los autores del supuesto atentado habrían querido acabar con la vida de Duguin, que llegó al lugar de la explosión en estado de shock, según se ve en videos que circulan en redes.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque hay “terroristas del régimen ucraniano” que intentaban matar al intelectual nacionalista.

Duguin es un polémico pensador conocido por sus posturas antioccidentales y por su defensa del euroasianismo, y en Occidente es señalado como un ideólogo clave en de la política exterior del presidente ruso, Vladímir Putin. 

En abril de este año, el la cadena de noticias estadounidense CBS lo caracterizó como “el teórico de extrema derecha detrás del plan de Putin” de invadir Ucrania, el 24 de febrero de este año.

Duguin fue incluido en la lista del portal radical ucraniano Mirotvorets (Creador de la paz) como propagador de ideas del “chauvinismo ruso”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.