Massa presentó el “dólar agro”: será a $300, más ventajoso que los anteriores “dólar soja”

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la implementación de un nuevo tipo de cambio diferenciado para las exportaciones agrícolas, ya bautizado como “dólar agro”, a un valor de 300 pesos, lo que supone una diferencia de 42% a favor de los productores con respecto al dólar oficial ($211 este 5 de abril) y más ventajoso que las anteriores dos versiones el “dólar soja”, que se habían ubicado en el 30%, lo que había dado $200 y $260 respectivamente.

Según el titular del Palacio de Hacienda, la medida no sólo “mejora el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas, sino que además incentiva las exportaciones argentinas y fortalece las reservas”.

Para las exportaciones de soja y todos los subproductos derivados de esa oleaginosa, el “dólar agro” tendrá vigencia desde el 8 de abril al 31 de mayo.

En cambio, para el resto de las economías regionales que se sumen a este nuevo Programa de Incremento de las Exportaciones (PIE), el plazo se extenderá hasta el 30 de agosto.

En el marco de este PIE, el ministro anunció un decreto que establece la automaticidad de los beneficios de la emergencia agropecuaria para todos los productores de la Argentina. Con esta norma, Economía pretende que se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias.

De igual manera, que se suspendan, mientras dure la emergencia, las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado, “y que esos 69.000 productores (afectados por la sequía) sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable, sino que les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar -aspiramos- una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias”, señaló Massa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pronóstico electoral de “Pepe” Mujica sobre el peronismo: “Creo que van a perder”

El expresidente uruguayo igualmente reconoció que "no quisiera tener al peronismo en contra, porque como oposición… ¡Dios me libre!".

Elecciones bonaerenses: Tolosa Paz confirmó que irá a una interna contra Kicillof

"La única que sabe contra quién voy a competir en es Cristina", dijo la ministra y puso en duda que el gobernador de la Provincia vaya por la reelección.

“Coraje”: así se lanzó como precandidata a jefa de Gobierno porteño Elizabeth Gómez Alcorta

La ex ministra de la Mujer se anotó en la interna del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

“NarcoRosario”: vuelven a reemplazar a la cúpula policial

Rosario suma 130 víctimas de homicidio en lo que va del año y registra balaceras nocturnas casi a diario.