Libertadores: Paranaense le ganó con el último suspiro a Estudiantes y llegó a semis

Fecha:

Athlético Paranaense de Brasil derrotó a Estudiantes en La Plata 1 a 0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, tras el empate sin goles en el encuentro de ida en Curitiba, la semana pasada, clasificó a las semifinales del torneo continental, donde enfrentará a Palmeiras.

El único gol del vibrante encuentro lo anotó Vitor Roque a los 96 minutos, cuando todo indicaba que la definición sería por penales.

El “Pincha” entregó todo, fiel a su estirpe copera, pero esta vez no alcanzó en un partido más trabado que jugado y en el que el VAR volvió a ser protagonista: cuando le anuló un gol a Lollo y cuando convalidó el del equipo visitante.

La última vez que el “Pincha” llegó a semifinales fue en 2009, cuando terminó consagrándose campeón con Juan Sebastián Verón como capitán y Alejandro Sabella como director técnico.

Formaciones iniciales:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Athlético Paranaense: Bento; Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno; Abner y Khellven; Hugo Moura, Fernandinho y Alex Santana o David Terans; Vitor Roque y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".