Legislatura: el oficialismo porteño no logró que se vote la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

Fecha:

Compartir

El oficialismo porteño no logró este viernes se vote en la Legislatura de la Ciudad la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, un tributo que había sido creado para compensar los fondos recortados de la coparticipación en 2020, por intentar incluir una cláusula que condicionara la medida a que el Ejecutivo nacional acatara el fallo de la Corte Suprema.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el jueves que no acatará el fallo del Máximo Tribunal que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad al considerar que “es de imposible cumplimiento”, Juntos por el Cambio convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto para derogar el tributo.

Durante la sesión, los legisladores de la oposición porteña se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para derogar el tributo por desconocer las modificaciones que se realizaron en la iniciativa.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.