Las escuelas públicas transmitirán los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Fecha:

Compartir

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la información. Más días de clase y lenguaje inclusivo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó este miércoles que los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, explicó el funcionario, quien además, ratificó la decisión de incrementar las horas de clases en las escuelas públicas primarias para que se sumen 38 días al año lectivo.

“Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias”, aseguró Perczyk.

El ministro señaló que el gobierno nacional financiará al menos el 80 por ciento de esas horas y adelantó que la idea es llevar la extensión horaria a todas las jurisdicciones del país.

Por otra parte volvió a diferenciarse del gobierno de la Ciudad sobre la prohibición del lenguaje inclusivo y dijo que “no hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de lengua”.

Señaló además que “no tiene sentido” prohibirlo ante la práctica social. “Los chicos lo usan para denunciar una situación de discriminación y machismo, que es injusta”, sostuvo el ministro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Masivos homenajes a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa

El acto central fue en Dolores pero también hubo en otros puntos del país. "Ojalá haya un castigo ejemplar", se esperanzó Silvino Báez, el padre.

Fundador del club de los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”

"Si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó", agregó Roberto Ditges, mientras inició la segunda semana del juicio.

La lluvia llega después del brindis: ¿Qué pasará en todo el país para Año Nuevo?

En el AMBA, además, no estará el calor sofocante de los últimos brindis de 1° de enero.

La mayor movilización de la historia argentina esperó (casi) en vano a la Selección de Messi y Scaloni

El combinado nacional llegó esta madrugada de Doha en un vuelo charteado por Aerolíneas Argentinas y fue recibido por una multitud.