La Selección llegó al país y a las 11 empieza la caravana triunfal

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina y la Copa del Mundo llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2-24 de la madrugada procedentes de Qatar y se alojaron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, de donde saldrán aproximadamente a las 11 en una caravana de tres micros que los llevará hasta el Obelisco para celebrar con los hinchas. 

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas fue esperado por miles de fanáticos que se desplegaron desde la estación aérea por la autopista Riccheri y en los alrededores de las instalaciones de la AFA para festejar con ellos.

El Poder Ejecutivo decretó feriado nacional este martes para facilitar la movilización de los hinchas hacia los festejos, que ya el domingo reunieron a más de un millón de personas en la 9 de Julio y a cientos de miles en las principales ciudades del interior.

La delegación “albiceleste” comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, seguido del entrenador, Lionel Scaloni, y del presidente de la federación nacional, Claudio “Chiqui” Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión hubo un show sorpresa en el que el grupo “La Mosca” cantó su canción “Muchachos”, que se hizo popular durante el Mundial. y luego se dirigieron a un micro descapotable que los traslado el campus de la AFA rodeados por un importante operativo policial.

El transporte se trasladó lentamente en medio de una marea humana que entonaba varias de las canciones con que se alentó a la Selección durante el Mundial que culminó el domingo por el triunfo en la final, sobre Francia por penales.

A pesar de la hora, en el piso superior del ómnibus los jugadores vivían una verdadera fiesta en el primer contacto emicionado con los argentinos.

Los campeones del mundo habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hicieron una escala técnica de una hora antes de retomar su camino a Buenos Aires.

Primer baño de fervor en Ezeiza.

Los primeros en llegar fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21.54 en una pista privada del aeropuerto.

Cómo serán los festejos. Después de descansar, los jugadores y el “staff” comenzarán la recorrida hacia el centro de la Ciudad cerca de este mediodía.

Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo para bajar en Jujuy a la avenida San Juan y seguir hacia la avenida 9 de Julio.

Seguirán después por toda la traza hasta el Obelisco y hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, avenida General Paz, Autopista Riccheri y de regreso al predio de Ezeiza.

Tanto la Policía de la Ciudad como la de la provincia de Buenos Aires prepararon un gran operativo aunque se espera que la caravana sea rodeada por una multitud en todo el trayecto, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes o, como en este caso, de la Selección nacional.

En tanto aún no hay precisiones sobre una posible visita a la Casa Rosada, aunque el Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo: el ofrecimiento de la Casa Rosada a los referentes del plantel es similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín: que saluden a Alberto Fernández de manera privado y que solamente ellos salgan al histórico balcón para “no politizar el triunfo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. y la interna con “Wado” de Pedro (Cristina): “Sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El Presidente también resaltó que Sergio Massa "nunca se paró enfrente" para "tirar piedras" a sus decisiones como jefe de Estado.

LPF. Boca y una fallida performance de local ante Central Córdoba

Fue empate en cero porque "Chiquito" Romero atajó un penal a Castelli.

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.