La paradisíaca isla que recibe 2023 antes que nadie

Fecha:

Compartir

Kirimati, una isla perdida en la inmensidad del océano Pacífico, al noroeste de Australia, fue la primera región habitada de la Tierra en dejar atrás el 2022 e ilusionarse con un mejor 2023.

Cuando sean las 7 de este sábado en Argentina, los 5 mil habitantes de esta pequeña isla de 642 kilómetros cuadrados, ubicada en el estado de Kiribati, a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, habrán comenzado a celebrar el Año Nuevo.

Antes de la pandemia de coronavirus, para esta fecha solían llegar gran cantidad de turistas en busca de vivir la experiencia de ser los primeros en celebrar el comienzo de año, luego de que la isla se hiciera famosa hace 20 años por ser los primeros en iniciar el milenio. La idea de los habitantes es revitalizar esa tradición.

Kirimati, considerada un paraíso natural, llamada también “Christmas” o “Natividad”, fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por navegantes británicos que realizaban expediciones por la región.

La diferencia horaria con Argentina es de 17 horas ya que la isla se encuentra en el Greenwich Mean Time (GMT) +14 y nuestro país -3.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para fomentar el turismo, Planviaje 4 y un nutrido calendario de feriados para todo el año

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que enero va a cerrar con la llegada de más de 700.000 turistas extranjeros con ingresos por USD 600 millones.

Dónde celebrar el Año Nuevo chino en la Argentina

Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata serán el epicentro de las celebraciones con tradicionales danzas, exhibiciones de arte y gastronomía típica.

Primera quincena: ocupación de hasta 95% y 300.000 turistas llegaron del exterior

La estimación es que la temporada movilizará más de un billón de pesos, equivalentes a unos USD 5.600 millones al tipo de cambio oficial.

Consejos para disfrutar los parques nacionales y preservar el ambiente

La temporada de verano está a pleno en todas las provincias y muchos turistas eligen estos lugares para descansar.