La defensa de Jerusalem

Fecha:

Compartir

El Centro Cultural Argentino Croata y editorial Krivodol Press presentarán este sábado 22 a las 11, en Bolívar 1556, la traducción al español de Carmen Verlichak del libro “La defensa de Jerusalem”, del escritor croata Miro Gavran.

Hablarán la presidente de Caritas Croacia, Vjera Bulat Petrosic, el académica Fernando Sánchez Zinny, el director del Centro Cultural Mirko Hasenay y el embajador en Hungría y Croacia, Max Gregorio-Cernadas.

Un poderoso muro defensivo, un caballero a caballo y la cruz en alto en la mano de un rey conducen al último trabajo de Gavran, quien con sus novelas, dramas y comedias, obras infantiles y juveniles, está presente en la cultura de todo el mundo ya que ha sido traducido a más de 40 idiomas.

Verlichak lleva rápida, diligente y magistralmente la última obra bíblica del laureado escritor -un verdadero grito profético- a los lectores de lengua española.

Torquato Tasso marcó el camino de la eterna ciudad bíblica en la cultura europea con su compleja epopeya “Jerusalén liberada” (1581). Siguieron otras obras de arte inspiradas en los “20 cantos de Tasso” y esta que ahora sale a la luz es una de ellas, escrita al modo de nuestra época.

Fue por la fuerza poderosa que se desprende de la obra que Verlichak no dudó en traducirla ni bien llegó a sus manos, según ella misma apunta en el prólogo.

La edición de Krivodol Press es muy práctica ya que contiene en la página par el texto croata y en la impar la traducción al español, con lo que el lector puede seguir este discurso profético en paralelo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A 150 años de la publicación del Martín Fierro, el poema épico nacional

Las luchas entre unitarios y federales todavía persistían cuando José Hernández publicó la historia del gaucho, que detrás contenía una denuncia sobre la situación en la "frontera".

Los lecheritos en el Buenos Aires de 1818

La mayor parte eran niños de menos de diez años, “tan chicos que para montar en sus caballos tenían que utilizar un largo estribo adaptado con ese solo fin”., relata el autor.

Intervinieron la Fundación Molina Campos y ahora buscan reconstruir su inventario

Con la reciente intervención se busca "restituir un incierto patrimonio", probablemente compuesto por más de 120 obras y objetos del pintor, y "recuperar el espíritu "de la institución creada en 1979.

“Klemm”, vida y obra de aquel ícono pop argentino

A veinte años de su muerte se publica este libro con más de 120 testimonios de amigos, amantes, artistas y adversarios.