J.K. Rowling recibió una amenaza en Twitter tras apoyar a Salman Rushdie: “Tú eres la siguiente”

Fecha:

“Noticias horribles. Me siento muy mal en este momento. Que estés bien”, había escrito el viernes la escritora británica J.K.Rowling cuando se enteró del ataque a cuchilladas que sufrió su colega Salman Rushdie en Nueva York.

Horas después, un usuario, identificado en la red social como Meer Asif Aziz, comentó al hilo del tuit: “No te preocupes, tú eres la siguiente”, informó el Daily Mail.

La autora de la saga de “Harry Potter” acudió al soporte de la red social con la esperanza de que se tomaran medidas contra el autor de la amenaza, pero la empresa le informó que no había encontrado violaciones a su reglamento en el contenido denunciado.

Sin embargo, Rowling insistió y, tras criticar los lineamientos de la plataforma, la publicación y la cuenta de Aziz ya no se encuentran disponibles. 

Aziz se describía en su perfil como un estudiante y activista social, político y de investigación, residente en Karachi (Pakistán), nacido en 1999. Al respecto, el diario británico asegura que es un extremista islámico que respalda a Irán y que anteriormente había elogiado en uno de sus tuits al atacante de Rushdie.

Rowling agradeció el apoyo y la preocupación que le expresaron sus seguidores y confirmó que la Policía está informada del incidente, dando a entender que es no la primera vez que acude a las autoridades por amenazas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.