El Gobierno y la oposición se expresaron por la muerte de la reina Isabel II

Fecha:

El Gobierno argentino y la oposición manifestaron este jueves su pesar por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, ocurrida en el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia.

El Gobierno argentino expresó que “saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.

Más temprano se había expresado la Cancillería argentina, que manifestó su “pesar” y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en este “momento de dolor”.

“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, señaló el tuit de la cartera encabezada por el canciller Santiago Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó Twitter para “expresar condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años”.

El expresidente Mauricio Macri también utilizó las redes sociales: “Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su monarca, quien se desempeñara con honor como jefa de Estado por siete décadas”, escribió el exmandatario.

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban “preocupados por su salud”.

La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".