Las Fuerzas Armadas de Irán están listas y tienen el dedo en el gatillo para vengar el asesinato del general Qasem Soleimani, perpetrado por el orden del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 3 de enero de 2020 en Bagdad, la capital de Irak,l pocos días antes de dejar el poder.
El ministro de Defensa iraní, general Mohamad Reza Ashtiani, afirmó que es un propósito permanente de las fuerzas a su cargo vengar el asesinato de Soleimani, un hecho que fue celebrado por el entonces de la Casa Blanca desde su cuenta verificada de Twitter al publicar una bandera de EEUU minutos después de que se conociera el ataque.
“Los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato serán castigados por su vergonzoso acto en el momento y lugar en los que ni siquiera piensan”, aseveró el jefe militar, de acuerdo con el canal noticioso gubernamental iraní HispanTV.
Ashtiani aseveró esto en un mensaje por el tercer aniversario de la ejecución de Soleimaní, perpetrada por fuerzas especiales estadounidenses aprovechando que el general iraní se encontraba en Bagdad.
Las Fuerzas Armadas de Irán “tienen los dedos en el gatillo, esta es una promesa inviolable”, apuntó el general.
Soleimani eligió liberar a las naciones de la arrogancia mundial y trabajó por poner fin a la ocupación de Jerusalén a cargo del Estado de Israel, enemigo militar y político de Irán, afirmó Ashtiani.
Hace tres años EEUU perpetró un ataque aéreo contra el aeropuerto de Bagdad que mató al general Soleimani y a otras seis personas que lo acompañaban.
La operación fue una represalia después de que las tropas de autodefensa iraníes asediaran la embajada estadounidense en Bagdad con el respaldo de Teherán.
Cinco días después del asesinato, la Guardia Revolucionaria iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando numerosos heridos.