Interna en JxC: “Bullrich es de una generación para la que la violencia es una opción”, recordó diputado de la CC

Fecha:

El jefe del bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, dejó al desnudo los notables desacuerdos al interior de Juntos por el Cambio (JxC) antes de la sesión especial en la que se aprobó , esta sábado, una resolución de consenso de las principales bancadas para repudiar el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

López cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por no haber condenado el ataque que sufrió el jueves por la noche en la puerta de su departamento de Recoleta a manos de un hombre de 35 años que gatilló dos veces con una pistola a 30 centímetros de la cabeza.

“El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”, declaró López a la prensa al ingresar a la Cámara baja. (La dirigente del PRO militó en los setenta en la Tendencia Revolucionaria, el brazo político de Montoneros. NdR)

La postura del legislador es coincidente con la de la fundadora de su espacio, Elisa Carrió, que protagonizó un nuevo enfrentamiento con Bullrich hace unos días, antes de que se desatara la crisis política por la conmoción generada por el ataque a Cristina.

También exhibe la tensión dentro de la coalición opositora, que no pudo unificar en las últimas horas una postura para la sesión especial celebrada ayer.

El jueves por la noche, Bullrich se expresó en su cuenta personal de Twitter, con una publicación en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta y rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización de la militancia oficialista en defensa de la democracia.

“El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, afirmó Bullrich esa noche.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna opositora: la UCR acusa a Manes de “lesionar la esperanza” atacando a Macri

En un duro texto le reclama fortalecer Juntos por el Cambio, que es "la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo".

Caliente interna en JxC: Manes cuestionó a Macri, el PRO lo cruzó y el radical dobló la apuesta

Aseguró que el expresidente "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019.

Mario Poli en la peregrinación a Luján: “Que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre argentinos”

El Arzobispo de Buenos Aires presidió la misa principal en la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.