Francisco reapareció públicamente tras su operación

Fecha:

Compartir

El papa Francisco reapareció públicamente este domingo ante miles de fieles desde el Vaticano y agradeció “de corazón” los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma tras ser operado del abdomen.

“Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración”, expresó el Pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.

“Esta cercanía humana y espiritual fue para mi de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”, agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta el viernes luego de haber sido intervenido el miércoles 7.

Tras la oración, el Papa lamentó una vez más el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 79 víctimas esta semana y pidió “que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco en Mongolia, con la mirada en China: “Buenos deseos” a Xi Jinping

El Vaticano y Pekín no tienen relaciones diplomáticas tras la proclamación de la República asiática en 1949, mientras que la Santa Sede es el único Estado europeo que reconoce la independencia de Taiwán, una isla sobre la que el gigante asiático reclama soberanía.

Francisco publicará en octubre su nuevo escrito contra el cambio climático

Será la segunda parte de su encíclica de 2015 "Laudato si", que se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada "ecología integral".

Francisco a los jóvenes: “No tengan miedo de cambiar al mundo”

En su primer viaje tras su última operación, el Pontífice encabezó durante cinco días la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Desde Portugal, Francisco piensa en viajar a la Argentina

El Pontífice encabeza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un multitudinario evento para una Iglesia católica en plena reflexión sobre su futuro.