CFK es querellante por el financiamiento de Revolución Federal

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el financiamiento del grupo de ultraderecha Revolución Federal liderado por Jonathan Morel en el expediente que se tramita ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La novedad, confirmada anoche por C5N, indica que el objetivo de la defensa de la exmandataria es conocer si existe alguna relación entre los miembros de la agrupación de Morel con el intento de atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte el 1° de septiembre en las inmediaciones del domicilio de la titular del Senado, en el barrio porteño de Recoleta.

Los abogados de la dos veces exmandataria analizan la hipótesis de un posible vínculo entre la violenta organización de ultraderecha y el atentado contra la vicepresidenta, dados los contactos entre ambos grupos y la confluencia de sus objetivos y amenazas.

Días atrás, se confirmó que Morel recibió transferencias por $7 millones provenientes de la firma Caputo Hermanos, vinculada con el exministro y presidente del Banco Central del macrismo Luis “Toto” Caputo.

Las transferencias sospechosas se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos, y el dinero se depositó en la cuenta de Morel y sus allegadas, dos mujeres de apellido Balboa y Vallero, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022.

https://www.pagina12.com.ar/490514-cristina-kirchner-se-presento-como-querellante-en-la-causa-s

La agrupación Revolución Federal fue creada por Morel en mayo de este año y desde entonces sus miembros organizaron marchas y escraches en contra del Gobierno que fueron convocadas a través de las redes sociales.

Uliarte, detenida por el intento de magnicidio de CFK, participó de la manifestación que se realizó el 18 de agosto y donde se arrojaron piedras contra la Casa Rosada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.