Estatal neuquina GyP concretó su primera exportación de petróleo de Vaca Muerta

Fecha:

Compartir

La empresa petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GYP) concretó su primera exportación de crudo por la cual se enviaron más de 12.500 barriles a una refinería de Brasil, según informó el Gobierno neuquino.

“Los primeros días de noviembre terminó el proceso de carga de un volumen de crudo equivalente a los 12.550 barriles, dando lugar a la primera exportación de crudo realizada por la empresa (GyP)”, indicó en un comunicado en el que señaló que el destino final de la exportación fue una refinería de Brasil.

La Provincia destacó que “este hito le abre nuevos mercados para su producción proveniente de distintas áreas situadas sobre la Formación Vaca Muerta, en momentos en los que su curva es marcadamente ascendente y se generan excedentes respecto del consumo en el mercado interno”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagro en Siria: bajo los escombros, rescataron a una bebé unida a su mamá por el cordón umbilical

Es la única sobreviviente de la familia que vivía en un inmueble derrumbado en la ciudad de Jindires, al oeste del país.

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido tan mortíferos

Miles de personas han muerto después de que en...

¿Cristina Kirchner es pasado?: La frase de Alberto Fernández que vuelve a poner en pie de guerra a La Cámpora

El Presidente también resaltó que "la Argentina tiene un historial de personalismos" que él "no quiere imponer".

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.