Entre balaceras, allanamientos a gremios y pintadas, destituyeron al ministro de Seguridad de Santa Fe

Fecha:

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, fue desplazado de su cargo anoche luego de mantener una reunión en la capital de la provincia con el gobernador Omar Perotti, que lo citó a su despacho después de que el funcionario fuera a la Legislatura para ser interpelado por la oposición.

Fuentes del gobierno señalaron que Perotti aceptó la renuncia de Lagna y de Emilce Chimenti como jefa de Policía, y este miércoles les tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de esa cartera, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de la fuerza de seguridad.

Más allá del trámite en la Legislatura, la gestión de Lagna estaba desgastada y no mostraba reacción frente a la ola de violencia que golpea a Rosario, donde se produjeron 173 asesinatos en lo que va de este año.

Lagna asumió a mediados de marzo de 2021 tras la renuncia de Marcelo Saín. Hasta entonces cumplía un rol secundario como secretario de Relaciones Institucionales con los Municipios y Comunas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.