Renunciaron Claudio Lozano y otros dos directores del BNA para dejarle el camino libre a Silvina Batakis

Fecha:

El presidente Alberto Fernández les pidió este martes la renuncia a tres directores del Banco Nación (BNA), entre ellos a Claudio Lozano, con el objetivo de facilitar la llegada a la conducción de Silvina Batakis, la exsucesora de Martín Guzmán durante poco más de un mes en el ministerio de Economía.

La comunicación a los funcionarios llegó desde la subsecretaría de Legal y Técnica de la Casa Rosada que conduce Vilma Ibarra, y durante la tarde fueron enviando sus dimisiones.

Los directores Federico Sánchez y Guillermo Wierzba dejaron su lugar junto al dirigente de la agrupación Unidad Popular, que integra el Frente de Todos (FdT), quien no ocultó su malestar por los modos. “Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño sólo para compensar a Batakis”, declaró el economista. Sin embargo, aceptó que si era “una decisión presidencial” no habría “ningún inconveniente”.

Batakis fue designada por el primer mandatario al frente del mayor banco estatal tras su breve gestión en el Palacio de Hacienda, y para destacar la alta estima que tiene por el trabajo que le encargó y que debió dejar para que Sergio Massa se hiciera cargo del ministerio ampliado, que ahora incluye Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Lozano cuestionó los primeros anuncios de Massa: “El resultado es un intento de plan de ajuste y estabilización que en la práctica es una gran paritaria con el sector empresarial más concentrado y los acreedores. Tiene como base el mantenimiento de las metas del acuerdo con el Fondo y una profundización del ajuste fiscal. El ajuste fiscal tiene las tarifas como tema clave”, analizó.

En cuanto a su situación, aclaró: “Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió”.

El resto del directorio está conformado por Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio. Y Batakis deberá proponer a sus tres representantes.

La nueva presidenta de la entidad firmó este martes un convenio con la Asociación Bancaria, el gremio que lidera el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, para incorporar a la planta permanente a los empleados del Banco Supervielle de San Luis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.