En el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, todos homenajes

Fecha:

Compartir

Este miércoles 18 de enero se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, pero se vivirá de forma distinto ya que se produce durante el juicio contra los rugbiers acusados del crimen, y fue la última jornada de audiencias antes del comienzo de los alegatos, el próximo lunes.

En este contexto tendrán lugar varios homenajes para recordar al joven: Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, organizaron una oración interreligiosa en Dolores, en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, donde se lleva adelante el proceso, además de una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron la semana pasada a, “a tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo“.

Será en el Anfiteatro de Dolores e invitaron a colaborar “con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecederos o útiles escolares que serán donados a distintas entidades”, anticiparon. La oración fue declarada de “interés municipal” por las autoridades locales.

Colecta solidaria

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde además se recibirán donaciones, el centro de colecta solidaria en la Ciudad de Buenos Aires será en el Colegio Marianista de Caballito, institución en la que se formó Fernando, donde desde este miércoles serán trasladadas a Dolores.

Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre”, expresaron los padres de Báez Sosa en su comunicado.

Marcha en Buenos Aires

Por fuera de la convocatoria de los padres de Fernando Báez Sosa a la oración y a la colecta solidaria, se convocó también a una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mañana al mediodía.

Paralelamente, hubo un llamado a una marcha pacífica al mediodía en el Obelisco, a la que pidieron asistir con una vela para homenajear a Fernando.

Las consignas principales de la marcha fueron el pedido de cadena perpetua para los acusados, y también la exigencia de que no gocen de beneficios si llegaran a caer en prisión.

Movilización en Villa Gesell

Otro de los homenajes anunciados será en Villa Gesell, lugar donde Báez Sosa fue asesinado, donde está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”, donde el obispo de Mar del Plata -exde Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa.

Los últimos aniversarios tuvieron como centro de los homenajes esa ciudad balnearia, pero en esta oportunidad y en el contexto del juicio, las ceremonias principales se trasladaron a Dolores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crimen de Báez Sosa: Burlando va a apelar el fallo

El abogado de la familia de la víctima se quejó de que la prisión perpetua no haya sido para los ocho acusados.

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen se descompensó y su mamá dijo que “todo es culpa” de la prensa

Junto a otros cuatro acusados, el rugbier fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato. Los otros tres, 15 años de cárcel.

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers y 15 años para los otros tres

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi fueron encontrados coautores del asesinato. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, partícipes secundarios.

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.