Emocionante reconocimiento a Esteban Bullrich en el recital de Coldplay en River

Fecha:

Compartir

Un hecho que no suele tener de protagonista a una persona con poder, sea del sector que sea, tse produjo en la noche del sábado en el estadio de River durante el recital de la banda británica Coldplay: el exministro y exsenador Esteban Bullrich recibió una ovación cuando se retiraba en su silla de ruedas, lo que fue registrado por cientos de videos que se hicieron virales en las redes.

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), que dejó su banca en el Senado por padecer una enfermedad neurodegenerativa, se mostró visiblemente emocionado por esa contundente expresión de afecto de la gente.

Las imágenes de la salida de Bullrich fueron subida también por personajes famosos como Jonatan Viale a su cuenta de Twitter. “Así aplaudieron a Esteban Bullrich en el Monumental a la salida del recital de Coldplay. Emocionante”, escribió en su posteo el periodista de LN+.

En las imágenes se ve al exlegislador que es llevado en su silla de ruedas hacia la salida acompañado por su esposa, María Eugenia Sequeiros, y sus hijos mientras que quienes lo rodean o caminan junto a él lo aplaude y le gritan palabras de aliento como: “¡Vamos, Esteban!”, “Bravo”, “¡Fuerza!” y “Genio”.

Bullrich fue diagnosticado el año pasado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una afección neurodegenerativa que avanza progresivamente ye afecta las neuronas motoras, encargadas de mover los músculos voluntarios. Esta enfermedad deteriora paulatinamente las capacidades de caminar, habla, deglutir y respirar, entre otras funciones básicas del organismo.

El dirigente macrista decidió dar la lucha contra la enfermedad y no bajar los brazos. “Le voy a ganar a la ELA”, repite siempre, de acuerdo con la biografía que escribió el periodista Pablo Sirvén. Y recibió el apoyo de sus colegas de bancada y de partido, e incluso de oficialistas como la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Para brindar ayuda a los familiares de personas con ELA y también para buscar tratamientos que atenúen los efectos de la enfermedad y una posible cura, el exministro creó la Esteban Bullrich Foundation.

En el posteo de Viale, los usuarios de Twitter también prodigaron a Bullrich una cantidad de palabras de aliento y de afecto. “A Esteban no lo aplauden por su enfermedad, lo aplauden por su grandeza, es un ser maravilloso que día a día nos sigue dando ejemplos con su accionar. Podría haber pedido licencia como Senador y seguir cobrando pero optó por renunciar y eso habla por si solo de lo inmenso que es”, escribió, por ejemplo, la tuitera Raquel Andrea.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".