Embajador de EEUU se reunió con Massa y visitó Vaca Muerta

Fecha:

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó este lunes las plantas de tratamiento de crudo en Loma Campana, en el yacimiento Vaca Muerta, luego de reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, antes de la visita del flamante funcionario a Washington a finales de mes para potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

Acompañado del titular de YPF, Pablo González, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el diplomático destacó que -gracias a Vaca Muerta- “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo” porque “tiene lo que el mundo necesita”.

Stanley remarcó el trabajo en conjunto entre los dos países para lograr el desarrollo de este yacimiento.

“Estoy muy contento de recibir al embajador de Estados Unidos en Loma Campana, de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial. El embajador se fue muy impresionado por lo que hemos logrado y el potencial que tiene Vaca Muerta”, señaló el CEO de YPF, Pablo Iuliano.

“Es un día muy importante. Queremos agradecer a YPF y al embajador de Estados Unidos por
permitirnos estar una vez más en donde está teniendo lugar el desarrollo de este recurso de clase
mundial que tiene Vaca Muerta”, manifestó por su parte el gobernador Gutiérrez.

El domingo, Stanley había recibido a Massa y luego lo felicitó vía Twitter. “Gracias por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, destacó el representante de la Casa Blanca, apoyo clave para que Martín Guzmán lograra firmar la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando era ministro de Hacienda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.

Plata: Por qué es una inversión estratégica

La plata puede ser un activo estratégico dentro de carteras de múltiples activos eficientes, subrayó The Silver Institute.