Embajador de EEUU: Argentina tiene “la oportunidad de su vida” por la guerra de Ucrania

Fecha:

“Me agrada haber visto las recientes señales del gobierno argentino sobre la importancia del desarrollo de Vaca Muerta, tiene un potencial para atraer inversiones adicionales desde los Estados Unidos, generar más exportaciones para la Argentina, estabilizar su economía y proveer aliados alrededor del mundo con muchas más fuentes de energía, que son necesitadas”, señaló Marc R. Stanley, el embajador estadounidense en la Argentina, en una cena que organizó este martes el Centro de Estudios Americanos (CEA).

El diplomático precisó que Argentina “tiene una oportunidad única en la vida” en el actual contexto internacional dado que la invasión de Rusia a Ucrania derivó en numerosas disrupciones a la economía global y el país puede abastecer de energía al mundo y alimentarlo.

En su última aparición pública, en el marco del Council de las Américas, Stanley instó a los argentinos a “celebrar acuerdos ya” de cohabitación política justamente en referencia a esa oportunidad.

Stanley, que llegó al país a finales del año pasado, sostuvo que su objetivo es fortalecer la relación bilateral y profundizar la antigua amistad que une a ambos países sobre la base de “valores compartidos” como los derechos humanos y la libertad de expresión.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".