Embajador argentino en Caracas recibió a diputado chavista que insultó al Presidente

Fecha:

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al diputado chavista Pedro Carreño, quien había tildado de “pelele, títere” y “jalabolas” al presidente Alberto Fernández por la retención desde el pasado 8 de junio de un avión venezolano-iraní en Ezeiza por una investigación por posibles nexos con el terrorismo.

Carreño estuvo en la embajada argentina en Caracas junto a otros treinta miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y el representante del Palacio San Martín le reprochó los calificativos “inadecuados e inoportunos“ hacia Alberto Fernández y le manifestó el “desagrado” y el “enojo” que generaron sus expresiones.

Ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que las declaraciones de Carreño “son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana” pero que “no implica un incidente diplomático”.

Pedro Carreño (izquierda), Oscar Laborde (centro) y Ramón Celestino Velásquez Araguayán (derecha), ministro de Transporte de Venezuela y Presidente de Conviasa
Pedro Carreño (izquierda), Oscar Laborde (centro) y Ramón Celestino Velásquez Araguayán (derecha), ministro de Transporte de Venezuela y Presidente de Conviasa

Los legisladores venezolanos se acercaron a la embajada argentina para exigir la liberación del avión. Ante esta situación, el gobierno argentino le aclaró al venezolano que el Boeing 747 de carga de la empresa Emtrasur está retenido por orden de un juez federal, desligándose de las acusaciones de connivencia con Estados Unidos, al que el presidente Nicolás Maduro acusó de querer “robárselo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.