Elon Musk se alía con el cofundador de Twitter para dar la pelea legal contra la red social

Fecha:

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, fue convocado por el equipo legal de Elon Musk para aportar datos y pruebas en el juicio por la cancelada compra de esa plataforma social, que comenzará el 17 de octubre en Delaware (EEUU), informó la agencia Bloomberg.

En la citación civil, entregada la semana pasada, se le solicitan a Dorsey documentos y comunicaciones relacionadas con el acuerdo de adquisición de la compañía, así como información sobre el efecto de las cuentas falsas o “spam” en el negocio de Twitter y su medición de usuarios activos diarios.

Con el apoyo de Dorsey, quien además es un amigo cercano, Musk busca reforzar sus argumentos de que el servicio de microblogueo no ha sido sincero en cuanto a la cantidad de cuentas falsas o ‘spam’ que conforman su base de millones de clientes.

Musk justificó el rompimiento de su acuerdo con el “incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, que no había podido o se había negado a responder las solicitudes de información sobre ese asunto.

Advierten que la demanda de Twitter representa una “amenaza real” para el imperio de Elon Musk

Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter el año pasado, fue un enérgico impulsor de la oferta de Musk para adquirir la compañía.

El pasado abril, poco después de que el millonario de origen sudafricano llegara a un acuerdo inicial para comprar la empresa, Dorsey afirmó que Musk era la “única solución” en la que confiaba para hacerse cargo de la compañía.

No solo el equipo legal de Musk viene ampliando la lista de personas que colaborarán en la vista del caso: a comienzos de mes, Twitter envió docenas de citaciones civiles a bancos internacionales que habrían sido co-inversores en el acuerdo, así como a asesores del propio Musk.

De este modo, la plataforma está intentando encontrar pruebas de que el magnate buscó frustrar la financiación de su adquisición de la plataforma, en el marco de su investigación sobre los motivos del multimillonario para retroceder en su compromiso inicial de compra por 44.000 millones de dólares.

Twitter responsabiliza a Musk de una “larga lista” de violaciones de lo pactado que han “empañado” su negocio y provocado, entre otros problemas, que el precio de sus acciones se desplome.

Hace dos semanas Musk vendió 6.880 millones de dólares en acciones de la compañía, según seis documentos regulatorios financieros que muestran que vendió más de 7,92 millones de títulos.

La operación se produjo apenas cuatro meses después de que el hombre más rico del mundo dijera que no tenía más planes de vender acciones de la empresa automotriz después de deshacerse de 8.500 millones de dólares en títulos a raíz de su acuerdo, ahora cancelado, para comprar Twitter, informa CNBC.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.