El tiempo para Nochebuena: si es con mesa afuera, con abrigo

Fecha:

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el AMBA tormentas aisladas durante la madrugada del sábado 24 de diciembre, chaparrones por la mañana y mejoramiento del tiempo luego del mediodía, con previsión de cielo mayormente nublado pero sin lluvias para la hora de la cena de Nochebuena, en una jornada con temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26.

Para el domingo, Navidad, la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 25, con cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, y parcialmente nublado a la tarde y a la noche.

Una vez finalizado el fin de semana, en el inicio de la última semana del año, el tiempo se recompondrá, con cielo despejado en el AMBA, y una mínima de 15 grados y una máxima de 26.

La Navidad de este año se caracterizará por no ser tan calurosa, con temperaturas máximas de entre 18 y 22 grados en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 en el resto del país, a excepción del norte del Litoral y Formosa que registrarán marcas térmicas superiores a los 32.

A partir de la mañana del sábado 24, las precipitaciones “afectarán gran parte del centro y norte argentino”, detalló el SMN a través de un comunicado.

En detalle, las lluvias y tormentas se desplazarán desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país.

Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento.

En tanto, en los alrededores del Río de la Plata y la Costa Atlántica persistirá la inestabilidad durante la madrugada de Navidad.

Respecto a las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas para esta época del año.

Durante la Nochebuena, las marcas térmicas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre Cuyo.

En el norte argentino los termómetros estarán entre los 14 y los 24 grados, y los valores serán inferiores a los 10 sobre la cordillera o zonas elevadas.

Por otro lado, gran parte de la Patagonia experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 grados, mientras que solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos. Tormentas fuertes y granizo en el AMBA y siete provincias

El mal clima se mantendrá este miércoles en gran...

Megaoperativo contra manteros en Once: caos de tránsito, locales clausurados y mercadería secuestrada

La Policía de la Ciudad clausuró 19 locales en una veintena de allanamientos en las inmediaciones de la estación Once del tren Sarmiento.

Tras los chats que le filtraron, pidió licencia el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro

Su paso al costado del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta es "temporaria" para "armar una defensa" de lo que tildó como una "operación ilegal de inteligencia".