La Policía de la Ciudad clausuró 19 locales y secuestró más de 400 bultos de artículos relacionados a la venta en la vía pública durante una serie de allanamientos que llevaron a cabo este miércoles, por orden judicial, en la zona comercial en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio porteño de Balvanera, cuyas calles fueron un verdadero caos de tránsito ante el accionar de los efectivos y también las protestas de los manteros, que denunciaron el “robo” de su mercadería.
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad desplegó por la mañana un amplio en el marco de una causa por “ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa”.
“Hoy nos amanecimos y estaban allanando todos los locales donde está nuestra mercadería. Son alrededor de 20 locales. Cada año hacen así: se llevan todo, no te dicen por qué están allanando no te avisan y después ya no te devuelven la mercadería. Quedás en nada”, se quejó en declaraciones a la agencia estatal Télam Carlos Roncal, un hombre de 39 años e integrante de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Los allanamientos se realizaron en diferentes locales ubicados en la calle Sarmiento, entre el 2600 y el 2800, en Castelli, entre el 100 y el 400, en Bartolomé Mitre, entre el 2600 y el 2800, en Perón al 2700, en avenida Corrientes al 2500 y en Valentín Gómez al 2600, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida; y autorizados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30, a cargo de Juan José Cavallari, y la investigación se inició hace tres años, según se especificó.