El FMI aprobó para Chile un crédito flexible de 18.500 millones de dólares

Fecha:

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes una Línea de Crédito Flexible (LCF) para Chile de 18.500 millones de dólares en dos años, según un comunicado publicado en su página web.

“La LCF aumentará los colchones de reserva de precaución de Chile de manera temporal y proporcionará un seguro sustancial contra una amplia gama de riesgos, incluso de una posible desaceleración global abrupta [o] perturbaciones en los precios de las materias primas”, reza el texto.

Asimismo, califica al país latinoamericano como apto para obtener este tipo de crédito debido sus sólidos fundamentos económicos y sus marcos de políticas institucionales, así como a su historial sostenido de puesta en marcha de políticas muy sólidas y de compromiso continuo de sus autoridades de cara a mantenerlas en el futuro.

El FMI mejora su previsión de crecimiento para América Latina en 2022 (y estos son los cuatro países que lo impulsan)

“Después de una recuperación impresionante de las consecuencias de la pandemia del covid-19, Chile enfrenta un marcado aumento en los riesgos globales“, explicó la directora-gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que aseguró que la línea proporcionará un “amortiguador precautorio sustancial”.

La jefa de la organización financiera internacional con sede en Washington (EEUU) aseguró que Chile tiene la intención de tratar el acuerdo preventivamente y salir del mismo cuando las condiciones externas lo permitan.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.