EEUU: Republicanos consiguen la mayoría en la Cámara de Representantes

Fecha:

Compartir

El Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU, de acuerdo con las proyecciones de la cadenas NBC y la CNN, y ganó 218 escaños, el número mínimo necesario para controlar la Cámara baja.

Las proyecciones de la cadena NBC indican que los demócratas se quedarán con 214 asientos, mientras que los republicanos tendrán 221.

Aunque todavía no hay resultados oficiales del conteo, el presidente Joe Biden felicitó este miércoles al Partido Republicano por esta victoria.

“Felicito al líder [del Partido Republicano en la Cámara de Representantes] Kevin McCarthy por la victoria de los republicanos al haber obtenido la mayoría en la Cámara, y estoy listo para trabajar con los republicanos de la Cámara con el fin de obtener resultados para las familias trabajadoras”, reza un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

“En esta elección, los votantes hablaron con claridad sobre sus preocupaciones: la necesidad de reducir los costos, proteger el derecho a elegir y preservar nuestra democracia”, indicó el mandatario haciendo hincapié en que trabajará con “cualquier persona –republicano o demócrata– dispuesta a trabajar conmigo para obtener resultados para ellos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.