EEUU: atacaron a martillazos al esposo de Nancy Pelosi en su casa pero la buscaban a ella

Fecha:

Compartir

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder de la bancada del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, fue atacado violentamente a martillazos este viernes a la madrugada en la casa que ambos comparten en la ciudad de San Francisco, y debió ser hospitalizado.

Paul Pelosi, empresario de 82 años, sufrió heridas por golpes en la cabeza y el cuerpo, según informó la oficina de prensa de su esposa, que no se encontraba en el hogar.

Según las primeras versiones, el intruso no ingresó a la casa con fines de robo sino que sabía muy bien de quien era la propiedad, ya que gritaba “¡¿Dónde está Nancy?!”, la misma pregunta que se hacían los líderes de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump que arrasaba en los pasillos del Capitolio en búsqueda de los máximo dirigentes políticos, en enero del año pasado.

El atacante fue identificado como David Depape, de 42 años, y fue detenido. En sus perfiles de redes sociales posteaba teorías conspirativas sobre la pandemia de Covid-19, supuesto fraude electoral del actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, y sobre la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Con las elecciones de medio término el próximo 8 de noviembre, el ataque al esposo de Pelosi vuelve a prender las alarmas alrededor de la violencia política con la que se terminó el mandato de Trump pero que, evidentemente, sigue latente en la sociedad estadounidense.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.