EEUU advierte a Emiratos Árabes sobre las consecuencias de sus vínculos con Rusia y China

Fecha:

Compartir

Estados Unidos advirtió al jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, de que la cooperación “demasiado estrecha” con Rusia y China en ámbitos militares y de inteligencia pondría en peligro sus relaciones con Washington, informó The Wall Street Journal.

Según el reporte, en base a una fuente del gobierno estadounidense, la Casa Blanca se ha dado cuenta de que el mandatario del país árabe hizo avances en sus vínculos con Moscú y Pekín, hecho que desgastó la relación de Abu Dhabi con Washington.

Sin embargo, la fuente aseguró que a lo largo de los últimos meses el jeque ha consultado más a funcionarios estadounidenses sobre Rusia y China y que su cooperación con EEUU está mejorando.

El periódico recuerda que, de acuerdo con altos funcionarios emiratíes, Mohamed bin Zayed al Nahyan no considera que una estrecha relación de su país con Washington impida crear lazos con Moscú o Pekín.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A lo Trump: presidente electo paraguayo quiere mudar la embajada en Israel a Jerusalén

Horacio Cartes había tomado la misma decisión en 2018 pero luego Mario Abdo Benítez dio marcha atrás con la medida.

Uganda, el país donde ser gay puede llevar a cadena perpetua

La flamante legislación aprobada contempla la pena de muerte para los llamados "casos agravados", como tener relaciones homosexuales con alguien menor de 18 años o infectar a una pareja sexual con una enfermedad crónica como el sida.

Elon Musk quiere abrir su segunda fábrica en China

La visita del dueño de Tesla se produce luego de un importante aumento de la competencia con los fabricantes de vehículos existentes en el gigante asiático.

Irán presentó un misil que tiene una cabeza explosiva de 1.500 kilos y que puede llegar a Israel

Se trata del nuevo modelo de su misil balístico de combustible sólido Khorramshahr, en medio de crecientes tensiones con Occidente por su programa nuclear.