El gigante de la animación Disney anunció que trabajados en nuevas secuelas de dos de las más exitosas franquicias de los últimos años: “Toy Story” y “Frozen”. Además, habrá una secuela de la comedia animada “Zootopia”.
La franquicia “Toy Story” -la historia de los juguetes que toman vida cuando los niños que son sus dueños no los ven- ya tuvo cuatro versiones teatrales más un spin-off pero en el cine, “Lightyear”, que se vio el año pasado y que no tuvo el rendimiento esperado en la taquilla, comparada con “Toy Story 3” y “Toy Story 4”, que recaudaron más de mil millones de dólares.
Una publicación del portal especializado Variety, detalló que “Frozen” (2013) -la historia de la princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes mágicos para generar hielo- fue un gran éxito, y la secuela “Frozen II” recaudó más de $1.400 millones en la taquilla mundial en 2019, lo que determinó que la franquicia se expandiera con un espectáculo sobre hielo, un musical de Broadway, numerosos cortometrajes, y especiales de televisión y libros.