Cuba: Explota un segundo tanque de combustible en la zona industrial de Matanzas

Fecha:

Un segundo tanque de combustible explotó en la medianoche de este domingo en una zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas, según informó el diario Granma.

El gobierno municipal indicó a través de las redes sociales que la gigantesca explosión obedeció al colapso del tanque dos y al derramamiento del combustible.

Entretanto, el tercer tanque de combustible del depósito no ha colapsado y mantiene la tapa, pero el peligro es inminente por la intensidad del fuego cercano, indicaron las autoridades.

Por el momento, los bomberos y todas las fuerzas de apoyo continúan cumpliendo el cronograma de arme de equipamiento para lanzar sobre las llamas el espumógeno de extinción de incendios, pero las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas.

Varias explosiones y un gran incendio dejan al menos un muerto y más de 120 heridos en una zona industrial en Cuba (VIDEOS, FOTOS)

Al menos una persona falleció y 121 resultaron heridas tras las potentes explosiones registradas el viernes a causa de la caída de un rayo, que impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el ministerio de Energía y Minas. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.