Coparticipación: la Corte falló a favor de la Ciudad y en contra de Nación

Fecha:

Compartir

La Corte Suprema falló este miércoles a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación que la enfrentaba con el Gobierno Nacional.

El máximo tribunal dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (el Ejecutivo porteño pide 3,5% en el reclamo de fondo que continuará en la Justicia) y que esas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco Nación. Así, quedó suspendida la ley 27.606 que había reducido la participación de la Capital Federal.

El recorte en la coparticipación porteña lo había decretado el presidente Alberto Fernández para responder al reclamo de aumento por parte de la Policía bonaerense que puso al borde de dejar de brindar seguridad a la Provincia a mediados de 2020.

El oficialismo considera que no es un recorte lo decretado por el jefe de Estado si no que es un regreso a un reparto más equitativo del dinero de la coparticipación luego de que, apenas un mes después de haber asumido la presidencia, Mauricio Macri ordenara que la cuotaparte que le correspondía a la Ciudad pasara del 1,4% al 3,75% en enero de 2016.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intento de atentado contra CFK: jueza rechazó otra recusación de la querella

Insisten en la incompatibilidad de funciones e intereses de la magistrada para desempeñar el cargo.

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.