Cómo se prepara la Selección Argentina para Qatar 2022

Fecha:

Compartir

Una parte de la delegación de Argentina ya está en Qatar para adelantar preparativos para el Mundial. Llevan un contenedor con carne de vaca, dulce de leche y kilos de yerba. Además, acondicionarán la sede en la Universidad de Qatar para que al equipo de Scaloni no le falte absolutamente nada.

Argentina, siempre entre los favoritos

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y por eso Argentina es una de las selecciones favoritas en este mundial. El triunfo en la Copa América consolidó ese halo místico y todo lleva a que se esperen resultados de este equipo.

Hasta las apuestas van a favor de Argentina. En el primer partido contra Arabia Saudita, el triunfo de Argentina paga 1.8 mientras que el triunfo del rival paga 13 y el empate 7. Pueden registrarse en bet365 buenos aires para comprobarlo.

Una selección mimada

Además de haber buena onda en el equipo, la selección de Scaloni tiene todos los gustos asegurados. Parte de la delegación técnica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) partió el domingo al país de Medio Oriente para preparar todo para la concentración en la Universidad de Qatar.

Esta primera avanzada llevó una serie de productos muy particulares desde Argentina. Aunque muchos de estos alimentos se consiguen en casi cualquier lugar del mundo, decidieron exportarlos directamente en contenedores desde nuestro país. Estamos hablando de varios kilos y kilos de carne, dulce de leche y yerba mate.

Según explicaron fuentes del plantel al Diario Olé, la principal preocupación es la carne. Se llevó un container con carne argentina y el motivo no es que allá no haya carne de buena calidad, sino que lo que se consigue es de buey australiano. Como los jugadores argentinos no están acostumbrados a consumir ese alimento, se decidió llevar desde Argentina.

La sede donde se hospedará Argentina

La Selección hará su concentración en la Universidad de Qatar. Se trata de un centro de estudios con más de 22.000 alumnos y 61.000 graduados. Tiene cinco grandes facultades: de Arte y Ciencia, de Ingeniería, de Negocios, de Educación y de Leyes. Está ubicada en la ciudad de Doha.

Su centro de entrenamiento tiene treinta campos de juego para distintas disciplinas y un estadio para 10.000 personas. Además cuenta con iluminación para entrenar en distintos tiempos del día. Estos campos de juego están preparados para fútbol, futsala, básquet, voleibol, waterpolo y otras actividades individuales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invirtió dinero para acondicionar las instalaciones para los futbolistas, cuerpo técnico y staff.

Un mundial diferente

Qatar 2022 tiene varias particularidades: la primera y más evidente es la modificación de las fechas por el calor. Nunca antes se había jugado un Mundial en noviembre y diciembre. Además, será el Mundial con menor extensión territorial de la historia, dado que Qatar no es un país extenso y las sedes están todas muy cerca una de la otra.

Otra particularidad será la veda alcohólica. La ingesta de alcohol estará seriamente restringida porque Qatar es un país en el que no se puede tomar alcohol, al menos no en público. Ser arrestado ebrio en la calle supone una pena grave. El consumo de alcohol estará permitido en momentos y lugares muy específicos, como dentro de los hoteles y en algunos sectores de los estadios.

Por último, Qatar es un país muy conservador. La homosexualidad es castigada con hasta cinco años de cárcel. El comité organizador aseguró que la comunidad LGBT es bienvenida pero que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas” y pidió “respeto a su cultura”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Black Friday con Banco Ciudad

Adhirieron las marcas Calvin Klein, Equus, Cultura, Selú, Prototype y Style Store, entre otras.

Planes sociales digitales

Credencial Payments, una compañía de tecnología y medios de...

Mercados donde invertir hoy

Para nadie es una sorpresa que estamos presenciando periodos...

Más remates por herencias vacantes del Ciudad en noviembre

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 12 de noviembre, en el caso de los remates del día 14, y hasta el 14 para los del día 16.