Comienza la temporada de F1: Verstappen por el triplete, Hamilton por el octavo y Ferrari a romper su racha

Fecha:

Compartir

La Fórmula 1 comienza este fin de semana su 74° temporada con el Gran Premio de Bahrein, la primera de 23 fechas de un torneo en el que el actual monarca, el neerlandés Max Verstappen buscará su tercera corona seguido, el británico Lewis Hamilton intentará conseguir su octavo título y ser el más ganador de la historia y la escudería Ferrari luchará por quebrar la racha de 16 años sin campeonatos para sus pilotos.

Verstappen, líder de la escudería Red Bull, ganadora de la Copa de Constructores el año pasado, parte como el rival a vencer en la temporada 2023.

Las tres escuderías principales de la F1 no tendrán variantes en su formación: Verstappen seguirá acompañado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez; Ferrari mantendrá al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz; mientras que Mercedes hará lo propio con Hamilton y el británico George Russell.

El nuevo modelo RB19 de Red Bull mostró una evolución que fue reconocida por el campeón: “El coche funciona bastante bien, hemos probado muchas cosas. Los entrenamientos han sido muy positivos y los he disfrutado. Hay algunas diferencias, el auto se pilota diferente pero también está relacionado con los neumáticos”, señaló Verstappen.

Este año, la F1 tendrá tres pilotos novatos: el australiano Oscar Piastri (21 años) en el equipo McLaren, el neerlandés Nyck de Vries (28) en AlphaTauri y el estadounidense Logan Sargeant (22) en Williams, escudería que sumó a su academia al argentino Franco Colapinto (19).

El mercado de contrataciones deparó otros cambios: el bicampeón español Fernando Alonso abandonó Alpine y firmó como nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

El asturiano compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll, quien espera recuperarse de una fractura de muñeca para iniciar el nuevo calendario, caso contrario será reemplazado transitoriamente por el brasileño Felipe Drugovich (22).

El francés Pierre Gasly, procedente de AlphaTauri, ocupó el asiento de Alonso en Alpine y facilitó la titularidad de De Vries -ex sustituto en Williams- como coequiper del japonés Yuki Tsunoda en la subsidiaria de Red Bull.

El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años, con un currículum de 12 campañas en la F1, la última como relevo en Williams, regresará como piloto confirmado en Haas, que se desprendió de su compatriota Mick Schumacher.

Los otros dos corredores que no formarán parte de la Fórmula 1 en relación al año pasado serán el canadiense Nicholas Latifi y el australiano Daniel Ricciardo, quien abandona la máxima división del automovilismo mundial por primera vez desde 2011.

El Gran Premio de Bahréin se largará este domingo a las 12.00 de Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, donde Red Bull no se impone hace 10 años.

La temporada de F1 se completará de acuerdo al siguiente calendario: GP de Arabia Saudita (19 de marzo), Australia (2 de abril), Azerbaiyán (30 de abril), Miami (7 de mayo), San Marino (21 de mayo), Mónaco (28 de mayo), España (4 de junio), Canadá (18 de junio), Austria (2 de julio) y Gran Bretaña (9 de julio).

Hungría (23 de julio), Bélgica (30 de julio), Países Bajos (27 de agosto), Monza (3 de septiembre), Singapur (17 de septiembre), Japón (24 de septiembre), Qatar (8 de octubre), Austin (22 de octubre), México (29 de octubre), Brasil (5 de noviembre), Las Vegas (18 de noviembre) y Abu Dhabi (26 de noviembre).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

F1. La cábala de Lewis Hamilton para volver a pelearle el título a Max Verstappen

Luego de una temporada detrás de Red Bull y Ferrari, el equipo Mercedes intentará convertir al piloto británico en el único con ocho campeonatos.

Se dio: Agustín Canapino correrá en Indy Car, una de las categorías más grandes del mundo

El arrecifeño, múltiple campeón en las categorías nacionales, fue anunciado como piloto del Juncos Hollinger Racing para la temporada 2023.

¿Puede llegar a la F1 Franco Colapinto? ¿Puede ser realidad la ilusión argentina?

El joven de 19 años informó que se incorpora a la academia de la escudería Williams, la peor de la máxima categoría. ¿En qué se basa su esperanza?

Max Verstappen, el bicampeón más deslucido de la F1 (parte II)

El neerlandés, con el N°1 asegurado y en medio del pelotón, se negó a cederle una posición clave para sus aspiraciones a su compañero de equipo, "Checo" Pérez.