China aumenta considerablemente sus exportaciones a Rusia 

Fecha:

Las exportaciones chinas a Rusia se dispararon en agosto, por segundo mes consecutivo en medio de las sanciones occidentales contra la economía rusa, según datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China.

Los envíos de China a Rusia alcanzaron el mes pasado casi 8.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26,7% respecto al pasado agosto, cuando alcanzan los 6.300 millones de la divisa estadounidense.

Se trata del segundo mes consecutivo de crecimiento de las exportaciones del país asiático a Rusia, tras un ligero descenso en el primer semestre del año.

Cómo crece el comercio ruso-chino en monedas nacionales, socavando la hegemonía del dólar

Aunque aún no se conocen los detalles por categorías del mes pasado, los datos de julio han revelado que alrededor del 36% de las exportaciones consistieron en distintos tipos de maquinaria, productos electrónicos y vehículos, mientras que la base de las exportaciones rusas a China está formada por combustibles minerales, principalmente petróleo y carbón. 

Mientras tanto, las importaciones chinas de productos rusos también aumentaron significativamente el mes pasado, alcanzando los 11.200 millones de dólares, un 58% más que en agosto de 2021, con el crudo y los productos petrolíferos representando más de la mitad de las exportaciones rusas.

El volumen comercial entre Moscú y Pekín para el primer semestre alcanzó el récord de 117.200 millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del año pasado.

El ministro de Desarrollo Económico ruso, Maksim Reshétnikov, declaró este martes que el volumen de negocios global podría superar los 170.000 millones de dólares a finales de año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esta es la red de gasoductos a China con la que Rusia quiere reemplazar a Europa como su primer cliente

"A priori" parecería que ambas potencias pueden llegar a entenderse y convertirse en grandes socios comerciales, sobre todo en un momento en el que las dos enfrentan una relación difícil con Occidente.

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.