El Paris Saint Germain volvió a fracasar estrepitosamente en su objetivo de conseguir por primera vez la Champions League al quedar eliminado tempranamente en la fase de octavos de final al perder 1-0 ante el Bayern Munich en Alemania.
Los goles del encuentro jugado en el estadio Allianz Arena, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, fueron anotados por Eric Maxim Choupo-Moting a los 61 minutos de juego y Serge Gnabry a los 90.
Tras el 1-0 en la ida para los teutones, el equipo del argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé estaba obligado a ganar en Munich para seguir en carrera en el torneo de clubes más importante del mundo, y gran objetivo de los jeques árabes que inyectan dinero en el PSG hace una década.
El año pasado, el equipo parisino fue eliminado en esta instancia de manera sorpresiva por el Real Madrid, cuando Messi y cía. estaban 2-0 arriba en el marcador global. El escándalo fue mayúsculo y durante semanas los hinchas silbaron al mejor jugador del mundo. ¿Se repetirá la situación a partir de próximo sábado, cuando el PSG visite al Stade Brestois por la Ligue-1?
A diferencia del año pasado, esta vez, faltó la tercera estrella del equipo: el brasileño Neymar estará afuera entre tres y cuatro meses por una lesión en su tobillo derecho. Es muy probable que no vuelva a jugar con la casaca del equipo parisino.
Formaciones iniciales:
Bayern Munich: Yann Sommer; Josip Stanisic, Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt; Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Thomas Müller; Jamal Musiala, Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo-Moting.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Sergio Ramos, Marquinhos; Carlos Soler, Vitor Ferreira, Fabián Ruiz, Nuno Mendes, Warren Zaire-Emery; Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Allianz Arena