CFK recusó a la jueza Capuchetti por “dependencia” del Gobierno porteño

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó una recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra, por considerar que tiene una “dependencia” manifiesta con el ministerio de Seguridad porteño, según informó en sus redes sociales.

La presidenta del Senado expresó que formuló la presentación anoche, “en épocas de derechas violentas”, en referencia al intento golpista registrado este domingo en Brasil.

“Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, señaló la dos veces exmandataria.

Entre los fundamentos de la presentación, difundida hoy, sus letrados sostuvieron que “el día viernes se conoció públicamente que la magistrada tiene un “trabajo” rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad.

“Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana”, indica la presentación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crimen de Báez Sosa: Burlando va a apelar el fallo

El abogado de la familia de la víctima se quejó de que la prisión perpetua no haya sido para los ocho acusados.

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen se descompensó y su mamá dijo que “todo es culpa” de la prensa

Junto a otros cuatro acusados, el rugbier fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato. Los otros tres, 15 años de cárcel.

Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers y 15 años para los otros tres

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi fueron encontrados coautores del asesinato. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, partícipes secundarios.

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.