El reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh sostuvo que EEUU preparó el plan de las explosiones en los gasoductos Nord Stream porque para la Casa Blanca es mejor que Alemania “se congele” en invierno a que deje de apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia.
Hersh detalló que originalmente Biden planeaba volar los gasoductos en junio pasado, pero, “en el último minuto, la Casa Blanca se puso nerviosa”. De esta forma, el mandatario norteamericano “cambió de opinión y emitió nuevas órdenes, dando la capacidad de detonar las bombas de forma remota en cualquier momento”, precisó.
Hers ganó el afamado premio Pulitzer para los periodistas por su divulgación de la Matanza de Mỹ Lai (1969), en Vietnam, por parte del ejército de EEUU.
Durante su carrera, Hers destapó actividades secretas e ilícitas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de ’70, maniobras de Israel para conseguir armas nucleares, acciones militares del Pentágono sobre Afganistán en 2001, reveló las torturas contra iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib y hasta afirmó en 2015 que “la muerte de Bin Laden no fue como la contaron”, al sostener que el líder terrorista en realidad “estaba desde 2006 prisionero de los servicios de inteligencia paquistaníes” y “un exoficial de inteligencia paquistaní indicó a los Estados Unidos el paradero a cambio de 25 millones de dólares”.