La Asociación Caballos de Rienda Argentina cerró el año con premiaciones en General Las Heras

Fecha:

Compartir

La Asociación Caballos de Rienda Argentina (ACRA), que es la filial local de NRHA que es la Asociación de Caballos de Rienda de Estados Unidos y del Grupo de Asociaciones de Rienda de Sudamérica, celebró su último encuentro del corriente año en el “Haras Don Carlos” en General Las Heras.

El presidente de la entidad, Miguel Petty, explicó que entre los objetivos de la entidad se encuentra promover y alentar la exhibición de caballos de rienda; patrocinar, organizar, auspiciar, juzgar y participar en competencias de caballos de rienda dentro y fuera del territorio nacional; aprobar las competencias que propongan y organicen sus afiliados; promover y alentar el desarrollo de niveles adecuados y distintivos de preparación, entrenamiento y presentación de caballos de rienda y desarrollar y difundir material informativo considerado aconsejable para proporcionar a los participantes y espectadores una mejor comprensión de la adecuada performance en la pista de competencia.

Para el cumplimiento de su objeto social, la entidad podrá:

a) Realizar actividades de enseñanza, mediante la organización de charlas, el dictado de cursos teóricos y prácticos, para la capacitación, el perfeccionamiento y/o difusión de la actividad objeto de la asociación;

b) Organizar competencias relacionadas con el mencionado objeto.

Los niveles de competencias se dividen en Novicios, Aficionados (3 niveles) y Profesionales (3 niveles) que dependerán de los puntos acumulados durante los campeonatos anuales; y eventualmente se organiza la clasificación para las Olimpíadas y para la FEI.

Caballos de Rienda Miguel Petty

Después de dos días de pruebas en el establecimiento, el sábado por la noche se entregaron los premios de esa competencia y también los anuales, lo que motivó una agradable reunión. Además del titular de la entidad, que con mucho humor hizo los comentarios y la introducción a cada uno de los premiados, se encontraban el anfitrión Alfredo Distéfano, y entre otros como Diego Battistoni, Ignacio Silveyra, Santiago Tártara y Raúl Ramos. El exembajador de Irlanda en nuestro país Justin Harman y el jinete español José Luis Serradilla Ramos, quien compartió su experiencia con algunos de los presentes, fueron distinguidos por ACRA con un presente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A 150 años de la publicación del Martín Fierro, el poema épico nacional

Las luchas entre unitarios y federales todavía persistían cuando José Hernández publicó la historia del gaucho, que detrás contenía una denuncia sobre la situación en la "frontera".

Los lecheritos en el Buenos Aires de 1818

La mayor parte eran niños de menos de diez años, “tan chicos que para montar en sus caballos tenían que utilizar un largo estribo adaptado con ese solo fin”., relata el autor.

Intervinieron la Fundación Molina Campos y ahora buscan reconstruir su inventario

Con la reciente intervención se busca "restituir un incierto patrimonio", probablemente compuesto por más de 120 obras y objetos del pintor, y "recuperar el espíritu "de la institución creada en 1979.

“Klemm”, vida y obra de aquel ícono pop argentino

A veinte años de su muerte se publica este libro con más de 120 testimonios de amigos, amantes, artistas y adversarios.