Antonio Laje tuvo que dar marcha atrás por decir que Cristina Kirchner integró “Montoneros” como Patricia Bullrich

Fecha:

El conductor Antonio Laje tuvo que dar marcha atrás este jueves luego de asegurar que la vicepresidenta Cristina Kirchner había integrado la agrupación “Montoneros” de la década del ’70 y había “matado y secuestrado” gente al practicar de esa guerrilla de origen peronista.

“La Vicepresidenta, Néstor Kirchner, (Oscar) Parrilli, Carlos Zannini y cantidad de funcionarios son de la misma época que Patricia Bullrich y fueron ‘montoneros’, y participaron de la guerrilla y mataron y secuestraron gente”, aseveró Laje en su programa del miércoles en el canal América.

Este jueves, el periodista tuvo que dar marcha atrás luego del pedido de Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner.

“Cristina Fernández fue JP (N. de R. Juventud Peronista), Parrilli no estuvo en ninguno de estos grupos y Zannini estuvo preso muchos años por pertenecer al Partido Comunista. Ninguno tuvo que ver con ‘Montoneros’. Disculpas del caso”, reconoció Laje a pedido del senador nacional Parrilli, según reveló Dalbón en Twitter.

Laje había emparentado a Bullrich, que sí fue “montonera”, con los funcionarios K luego de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz señalara que la titular del PRO mantiene un discurso similar al de la violencia política de la década del ’70 en medio del clima de tensión que quedó alterado en la actualidad tras el fallido intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, causa en la que se investiga al grupo “Revolución Federal”.

De hecho, Bullrich fue una de las muy pocas voces de Juntos por el Cambio que no repudió inmediatamente el intento de ataque, lo que generó que desde la Coalición Cívica el diputado Juan Manuel López señalara que “Patricia es de una generación en la que la violencia era una opción“, lo que reavivó la interna Bullrich-Elisa Carrió en la coalición opositora.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Más cantado que un gol: Fantino se fue de ESPN y promete más guerra contra Closs y Vignolo

"No tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo”, lanzó Fantino tras desvincularse de la señal deportiva de cable.

Guerra de relatores, capítulo II: el desafío de Fantino a Vignolo y Closs

El conductor se declaró “contra lo que representan” sus dos colegas y, por ahora, compañeros de ESPN.

Guerra de relatores en ESPN: Fantino “contra lo que representan” Closs y Vignolo

Desde su nuevo espacio audiovisual, Fantino despotricó contra sus compañeros de la señal deportiva. Hasta prometió escupidas.

Bochornoso: periodista de LN+ trató de burros a alumnos del Mariano Acosta pero el que no sabía escribir era él

El conductor Pablo Rossi quiso chicanear a los alumnos que toman la escuela pero le salió el tiro por la culata.