El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pronosticó este jueves que si los sectores más duros de la oposición ganaran las elecciones presidenciales de este año habrá “calles regadas de sangre y muertos” porque tienen “cero formación” en materia de seguridad y “lo que proponen saldría únicamente por represión”.
“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó Fernández en una entrevista con C5N.
“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, advirtió el funcionario nacional.
“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, lo cruzó desde su cuenta en la red social Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).
Su rival en la interna que manifiesta una línea más dura, Patricia Bullrich, también utilizó las redes sociales para contestar: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló quien fuera ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. Y ademas contraatacó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.