Angela Merkel: “Incluso durante la Guerra Fría, Rusia fue un confiable proveedor de energía”

Fecha:

Compartir

La excanciller de Alemania, Angela Merkel, defendió su decisión como gobernante de comprar grandes cantidades de gas natural ruso al subrayar la confiabilidad de Moscú como proveedor.

La exmandataria precisó que al tiempo que su país estaba reduciendo la proporción de energía nuclear y del carbón en la generación eléctrica, el gas natural fue indispensable en ese período transitorio, por lo que no lamenta sus decisiones a pesar de las duras críticas que viene recibiendo desde la invasión de Ucrania popr Rusia, el 24 de febrero de pasado.

“Desde la perspectiva de aquel tiempo, era muy racional y comprensible obtener gas por un gasoducto, incluso de Rusia, que era más barato que el gas natural licuado de otras partes del mundo”, explicó Merkel.

Putin: “Rusia está dispuesta a suministrar energía a Europa, la pelota está de su lado”

La exjefa del Ejecutivo manifestó que “incluso durante la Guerra Fría, Rusia fue un proveedor confiable de energía”.

Durante los 16 años en que estuvo Merkel al timón de Alemania, hasta diciembre pasado, se puso en marcha el gasoducto Nord Stream 1, que vincula a Rusia con Alemania a través del fondo del mar Báltico, y el año pasado se construyó su duplicado, el Nord Stream 2, cuya puesta en marcha finalmente no fue autorizada por el gobierno de su sucesor, Olaf Scholz, bajo la presión de Estados Unidos y algunos países europeos.

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania llevó a la reducción de los suministros de gas ruso debido a problemas técnicos, derivados primero de las sanciones antirrusas y exacerbados por aparentes actos de sabotaje en el sistema Nord Stream a finales del mes pasado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.