Cámara federal porteña confirma a Norberto Oyarbide en causa por escuchas ilegales en la Ciudad

Fecha:

Compartir

Rechazó el pedido de la ex jefa de Gabinete del ministerio de Educación porteño.

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Norberto Oyarbide al frente de la causa por las escuchas ilegales al rechazar la presentación de uno de los imputados, que pretendía apartarlo de la investigación.

La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara, que confirmó una decisión que había rechazado una presentación de Rosana Barroso, ex jefa de Gabinete del Ministerio de Educación porteño en la gestión de Mariano Narodowski, por la que había solicitado el apartamiento del juez.

Según la resolución, la Cámara rechazó los planteos de incompetencia y nulidad interpuestos por Barroso y además confirmó que puede resolverse su situación procesal aunque esos recursos no estén firmes.

En la causa están detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino”Palacios, y el espía Ciro James, y además está procesado pero sin prisión preventiva el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Lo hizo al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de condenas para los ocho rugbiers. Luego alegará la querella.