Sanz le planteó al Comité Nacional el adelantamiento de las internas

Fecha:

Compartir

Se reunió la mesa ampliada del Comité Nacional y alfonsinistas y cobistas se vieron las caras de nuevo. Presionan el Partido Socialista y el GEN, sus socios en la Coalición Cívica.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador nacional por mendocino Ernesto Sanz, tratará de convercer a la Mesa Nacional del partido de la necesidad de adelantar las internas abiertas a marzo del próximo año.

En una reunión ampliada de ese órgano ejecutivo, Sanz volverá a insistir con su iniciativa, que fue rechazada por los dos precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, pero el senado ahora utilizará el argumento de que el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner obliga a replantear la estrategia electoral.

Además, Sanz se está haciendo eco del reclamo que en ese sentido no han dejado de formular los aliados del Partido Socialista y el GEN, que públicamente han insistido en la necesidad de contar con los precandidatos de cada partido para poder encarar la definición de la fórnula de la alianza.

No obstante, la decisión de Sanz de hacer público su apoyo a Alfonsín generó duras críticas dentro de la UCR. Y dejó al senador en complicada situación dentro del Comité Nacional, con las defección de dirigentes importantes como el cordobés Carlos Becerra, que no volvió a participar de las reuniones.

En la sede de Comité Nacional de la UCR, ubicada en Alsina y Entre Ríos, se reunirán mañana representantes de los dos sectores que se disputan la postulación nacional del partido: de un lado estarán el propio Alfonsín, Gerardo Morales, Ángel Rozas y Ricardo Gil Lavedra; y del otro el jefe de los diputados radicales, Oscar Aguad, y el intendente de Junín, Mario Meoni.

También estarán presentes el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, y los senadores Juan Carlos Marino y Pablo Verani, entre otros.

Fuentes cercanas a Sanz admitieron a Gaceta Mercantil que el senador “va a proponer esa cuestión”, pero aclararon que por el estilo de consensos de la UCR solo puede avanzar si todos los sectores están de acuerdo.

Sanz “se quedó sin Comité Nacional” cuando tomó partido por Alfonsín y asistió a un acto del diputado en Córdoba, en agosto pasado. La afirmación, de un cobista que no le perdona aquella movida, da cuenta del recelo que generan dentro del partido fundado por Leandro N. Alem las jugadas con cierto grado de osadía.

El adelantamiento de las internas del radicalismo es una cuestión que también afecta en forma directa a los partidos que lideran Rubén Giustiniani y Margarita Stolbizer, ambos esperanzados en una victoria en la interna de Alfonsín que termine unificando a los socios del Acuerdo Cívico en una nueva alianza en 2011.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".