Cristina Kirchner anunció que la desocupación bajó al 7,6% en el tercer trimestre del año

Fecha:

Compartir

Afirmó que Néstor Kirchner \”se pondría contento\” en conocer el dato. Dijo a los empresarios que \”van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado para seguir profundizando el proceso de industrialización\”.

\”Quiero anunciar, como homenaje a él, que se pondría contento, que nuevamente hemos logrado reducir la desocupación del 7,9 por ciento de último trimestre, ya hemos llegado a 7,6 en el tercer trimestre de este año, comparado con el mismo trimestre del año pasado, cuando estabábamos en 9,1\”, detalló la jefa del Estado en un acto en el partido de Tres de Febrero.

La Presidenta le transmitió a los empresarios que \”van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado argentino, para seguir profundizando el proceso de industrialización\”.

Cristina recordó que el Gobierno impulsó \”leyes muy importantes\” para el sector de los autopartes porque es \”multiplicador de mano de obra y da competitividad a las terminales\”.

\”Estoy convencida que el gran salto que debe dar el sector autopartista argentino es incorporar la informática y alta tecnología a las autopartes para exportar\”, enfatizó.

La Presidenta destacó además el \”altísimo grado de calificación\” de los recursos humanos en el sector automotriz y de informática, y expresó su \”orgullo\” por el desarrollo que ha tenido este sector en los últimos años.

\”Tenemos recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática\”, dijo la mandataria, quien citó las palabras de un empresario del sector que recientemente dijo que \”Argentina se perfila como uno de los siete países con mayor producción automotriz del mundo\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.