El presidente de la entidad bancaria dijo que la Argentina tiene mayor potencial de crecimiento que el promedio de la región. Y anunció que en 2011 tendrán 300 sucursales en todo el país.
El presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional agasajo anual a la prensa que “dentro del potencial de crecimiento de América Latina, el de Argentina es mayor aún al promedio de la región”.
Este comportamiento, añadió, “abarca a todas las regiones del país y puede incluir a todos los sectores: agro, industria y servicios, pero se debe mejorar en aspectos como aumentar el nivel de ahorro, bajar la tasa de inflación y bajar el costo de capital, para poder sostener altas tasas de crecimiento”.
Con relación a Banco Santander Río destacó que en los últimos años la entidad ha crecido “consistentemente, duplicando el número de clientes de uno a dos millones”. Durante este año, agregó, “hemos sumado 200 mil nuevos clientes individuos. Entre las PyMEs tenemos más de 100 mil, de las cuales la mitad cuentan con línea de crédito. E incrementamos nuestro personal en un 50% en los últimos años, sumando más de 2 mil personas, 800 en el 2010”.
Por último, Cristofani anunció que en lo que queda del año inaugurarán seis nuevas sucursales y en 2011 tendrán más de 300 en el país. “Como banco comercial crecemos si crecen el país y nuestros clientes. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de Argentina”, concluyó.