Abal Medina hijo crece en el entorno K

Fecha:

Compartir

Portador de un apellido ilustre y controvertido dentro del peronismo, Juan Manuel Abal Medina (h) llegó al gobierno con Alberto Fernández pero luego soltó su mano para quedarse. Desde entonces no para de crecer. 

Desde sus inicio como subsecretario de Gestión Pública, designado por Alberto Fernández, el politólogo Juan Manuel Abal Medina (h.) no para de crecer en la escala kirchnerista. Su primera victoria fue haber resistido la salida de Alberto Fernández de Jefatura de Gabinete en 2008. El ex hombre fuerte del kirchnerismo pretendió, cuando abandonó el cargo, que todos los que habían llegado con él renunciaran. Abal medina no lo hizo y eso le costó la ruptura con Fernández en malos términos pero la continuidad en el esquema del Gobierno.

Alberto lo acusó de “desleal” ante quien quisiera escucharlo e incluso sostuvo en aquel momento bisagra de su carrera política que Abal Medina tenía “mucha academia pero poca calle”.

Con el reemplazo de Fernández por Sergio Massa, Abal Medina se afianzó en el cuadro de Gobierno. Para ello tuvo que librar varias internas. Una de las más cómicas fue con el socialista Oscar González para ver quién de los dos se quedaba con el despacho en cuyo balcón Perón le hablaba al Pueblo y para conquistar la mención pública de “vicejefe” de Gabinete, un cargo que formalmente no existe. Ambas batallas las ganó Juan Manuel.

También tuvo horas amargas, como haberle puesto el cuerpo a la derrota contra De Narváez, el 28 de junio del año pasado. El joven funcionario y Enrique “Pepe” Albistur fueron quienes hasta último momento aseguraron frente a las cámaras que la elección era de Néstor.

Pero el batacazo del politólogo –que a pesar de su apellido llegó al peronismo desde el Frente Grande y acaba de presentar un “Manual de Ciencias Política”- llegó con la designación de su jefe político, Néstor Kirchner, como secretario de Unasur.  Kirchner delegó en Abal Medina las cuestiones técnicas y todo aquello que tiene que ver con el flamante organismo. Habrá que ver qué tanto le rinde políticamente el cargo con la campaña presidencial ya lanzada y todas las prioridades puestas ahí.

Por lo pronto incrementó su plantel de colaboradores –incorporó como vocero a Ernesto Conti, hijo del escritor desaparecido Haroldo Conti- y viajó en representación del ex presidente a la cumbre de Unasur de Quito, Ecuador,  donde se analizó la posibilidad de destrabar el conflicto entre Venezuela y Colombia. Por ahora, siguen intentando.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto y una cita para Cristina de Perón sobre la unidad: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”

Tras el anuncio de la formación de la mesa del FdT, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas del Gobierno. "Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo", advirtió.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Crimen de Báez Sosa: cuándo podrán salir en libertad los condenados a perpetua

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi recibieron la sentencia más dura. Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, 15 años de cárcel.