Mafia de los medicamentos: una citación de Oyarbide toca de cerca a Hugo Moyano

Fecha:

Compartir

El juez indagará a Marcos Hendler, proveedor exclusivo de medicamentos oncológicos de la Obra Social del sindicato de Camioneros que controla Pablo, el hijo mayor del líder cegetista.

El juez Norberto Oyarbide avanzó un poco más en la línea de investigación que conduce al todopoderoso gremio de los camioneros que lidera Hugo Moyano al citar hoy a declarar al empresario Marcos Hendler, dueño de la Droguería Urbana, proveedor exclusivo de la obra social del sindicato que ahora controla Pablo, el hijo mayor del titular de la CGT. 

Oyarbide tomó otras decisiones en esta causa. Postergó la declaración indagatoria del ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, para el 18 de noviembre a pedido del propio imputado, que debía presentarse la próxima semana, mientras que otro empresario farmacéutico, Oscar Guerrero, deberá declarar el 2 del mes próximo para explicar ciertas maniobras de su Droguería del Plata.

Hendler, por su parte, tendrá que visitar los tribunales federales de Retiro el 23 de noviembre.

Droguería Urbana figura con un aporte de 310.000 pesos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el 2007, según el informe presentado por los K ante la justicia electoral.

Por primera vez, la megacausa a cargo de Oyarbide toca directo a alguien cercano a Moyano: Droguería Urbana es la proveedora exclusiva de remedios para enfermedades graves del sindicato de Camioneros.

En el caso puntual de Hendler, según pudo establecer Gaceta Mercantil, se lo citó como sospechoso de la adulteración de informes que se presentaban a la Administración de Programas Especiales (APE) del ministerio de Salud para cobrar por tratamientos que no se prestaron a los afiliados.

La droguería fue allanada tanto por Oyarbide como por otro juez, Claudio Bonadio, quien lleva una causa por medicamentos que también toca de cerca a Moyano.

En particular se investiga allí la confección de troqueles falsos para adjuntar a la documentación que se presentaba en la APE.

¿Un dato cholulo? Hendler es íntimo amigo del actor Pablo Echarri y fue testigo en su casamiento con Nancy Dupláa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Lo hizo al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de condenas para los ocho rugbiers. Luego alegará la querella.