Chile: mineros jugaron al fútbol contra el equipo del Gobierno

Fecha:

Compartir

Los 33 trabajadores se reunieron con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda y les entregaron la medalla del Bicentenario.

Los 33 trabajadores rescatados de la mina San José, varios de ellos vestidos de traje y corbata, fueron recibidos hoy en el palacio de La Moneda por el presidente chileno Sebastián Piñera, quien encabezó el homenaje oficial a todos ellos y al equipo de rescatistas.

Tres grandes banderas chilenas fueron colocadas en los balcones de la sede del gobierno, y en el patio de Los Cañones cuatro gigantografías recordaban el momento del rescate.

Los 33 mineros se reunieron en forma privada con Piñera y luego fueron a ese sitio, donde fue instalado un altar con 32 banderas chilenas y una boliviana en torno a la imagen de San Lorenzo, el patrono de los mineros.

Los operarios recibieron una medalla del Bicentenario, una de las banderas instaladas en el cerro del campamento Esperanza y un libro con las portadas internacionales que reflejaron su odisea.

En las afueras del palacio cientos de personas saludaron a los trabajadores con pancartas y banderas chilenas con los rostros de “los 33 héroes del Bicentenario” que comerciantes ocasionales las venden a dos dólares cada una.

Además, miembros del gabinete liderados por Piñera se enfrentaron en un distendido partido de fútbol contra los mineros para cumplir con el desafío lanzado por el mandatario. El equipo del gobierno se impuso 3-2.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.

Maduro virtual en la CELAC: pidió plantar una “sola voz” frente a EEUU

Lo hizo desde Caracas en el plenario de Jefas y Jefes de Estados y tras dar su percepción de la importancia de la integración en materia monetaria.