Los presidenciables del Peronismo Federal, de gira por el interior

Fecha:

Compartir

Duhalde, Solá, Das Neves y Rodríguez Saá se reunieron en Salta para festejar el Día de la Lealtad peronista.

Cuatro presidenciables, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá; uno que no es pero todos quieren que sea, Carlos Reutemann; varios figurones y hasta la rama sindical, representada por el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, protagonizaron el primer acto del Peronismo Federal en el interior del país, más precisamente en Salta.

Los anteriores intentos fueron levantados con excusas formales para no dejar expuestas algunas rispideces internas, pero esta vez lograron ponerse de acuerdo e inauguraron en la bella ciudad de Salta la primera “Casa del Peronismo Federal” fuera de los límites del Conurbano bonaerense y festejaron el Día de la Lealtad.

Como en el anterior encuentro, en el porteño NH City Hotel, el diputado Francisco de Narváez no participó, aunque sí mandó una carta de adhesión. El ex presidente Eduardo Duhalde, que últimamente no lo quiere bien al “Colorado”, no pareció lamentar la ausencia.

Como la postura mayoritaria es ir a internas presidenciales por afuera del PJ, se cuidaron las formas para evitar tensiones antes de tiempo y cada precandidato tuvo su gigantografía.

En su rol de anfitrión, el senador Juan Carlos Romero fue el primer orador. Criticó al kirchnerismo, advirtió que una eventual victoria de Néstor Kirchner en 2011 sería como “un golpe chavista” y convocó a todos a trabajar por “un país federal y peronista”.

“Los cuatro candidatos que tenemos se han comprometido no solamente a luchar por el peronismo de Perón, sino a luchar para que de esta mesa del Peronismo Federal salga una fórmula de unidad, ya sea a través del consenso o de elecciones internas pero el que gane va a conducir los destinos del peronismo y del país, el triunfo está asegurado compañeros”, dijo a su turno el “Momo” Venegas, antes de dar paso a Das Neves, Rodríguez Saá, Duhalde y Solá, en ese orden.

El gobernador de Chubut criticó la sumisión de las provincias que lleva adelante el gobierno nacional con el manejo de “la caja”.

El mandatario puntano remarcó la independencia de los presentes respecto de esos manejos y exhortó a luchar por un “peronismo federal”.

El ex presidente Duhalde apuntó directamente a Kirchner. “El kirchnerismo es una malformación del peronismo”, dijo ante el aplauso de los presentes.

Por último, Solá dijo, con lógica de slogan, que “ser peronista es votar el 82% móvil y ser kirchnerista es vetarlo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.